MARQUESINA

Todos somo genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de subir a los árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil. Albert Einstein

Escribe lo que buscas o trata de encontrarlo en las Etiquetas.

Ejercicios de repaso de Inglés para Primaria

Fichas de gramática inglesa para la escuela primaria

Esta sección cuenta con fichas de gramática inglesa que los padres pueden descargar e imprimir para sus hijos. Puedes utilizarlas para enseñar, reforzar y repasar la gramática. Las fichas son sobre:


Mejora el vocabulario de tu hijo en la escuela primaria

¿Por qué trabajar con el vocabulario de tu hijo en la escuela primaria?
El vocabulario es un aspecto muy importante para una lectura comprensiva y unas sólidas habilidades lingüísticas.
La lectura comprensiva depende del significado que los lectores otorgan a las palabras. Cuanto más vocabulario conozca tu hijo, mayor será su comprensión. Un vocabulario amplio ofrece a tu hijo la posibilidad de acceder a más material de lectura. Un vocabulario rico también mejora la capacidad de tu hijo para comunicarse mediante el habla, la escucha y la escritura.
Las investigaciones indican que las deficiencias de vocabulario son una de las principales causas de fracaso escolar. Asimismo se ha descubierto que los alumnos que recibieron formación directa sobre el significado de palabras podían discernir mejor el significado de palabras no enseñadas en comparación con otros sujetos controlados.
Hay muchas maneras de mejorar el vocabulario de tu hijo, tales como
*identificar sinónimos y antónimos,
*facilitar ejemplos y no ejemplos,
*relacionar palabras con la propia vida.
Todas estas estrategias enriquecen el vocabulario de los alumnos. Y por este motivo estoy preparando distintas fichas para ejercitar muchos aspectos de la enseñanza de vocabulario. 

Vocabulario primero de primaria 

Vocabulario segundo de primaria 

Vocabulario tercero de primaria 

Vocabulario cuarto de primaria 

Vocabulario quinto de primaria 

Vocabulario sexto de primaria 

Hechos y opiniones

¿Hechos u opiniones? A veces resulta muy difícil discernir si una frase es un hecho o una opinión. Un buen método para aprender la diferencia entre un hecho y una opinión es estudiar algunos ejemplos. En las siguientes fichas puedes practicar este aspecto de la lectura comprensiva. ¿Sabes decir cuál es cuál? 

Hechos y opiniones en inglés sexto de primaria 

Las respuestas correctas sexto de primaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario